Inicio » Productos y Productores » Ajo » Ajo, variedades

Ajo, variedades

PERLA: Es una variedad tardía, con ciclo vegetativo de aproximadamente 240 días; sus bulbos son de color blanco cremoso con una cantidad de dientes que varía de 10 a 16, cubiertos por siete túnicas externas en promedio a la cosecha. El rendimiento obtenido es de 16 a 18 toneladas por hectárea.

CALIFORNIA: Esta es una variedad de reciente introducción al estado de Aguascaliente, posee un ciclo vegetativo más largo (260 días) que los materiales sembrados tradicionalmente. Produce bulbos de color blanco con un número de dientes que varía de 18 a 26, con un promedio de 22. El rendimiento que alcanza experimentalmente es de 18 a 20 toneladas ton/ha.

MORADO (CHILENO): Esta variedad produce bulbos de color morado, con un promedio de 19 dientes (variando de 11 a 22), los cuales están cubiertos con 5 a 6 capas y su rendimiento medio es de 7 a 8 toneladas por hectárea. Su ciclo vegetativo es de 160 días.

CHINO (TAIWAN): Los bulbos que produce esta variedad son de color morado, con un promedio de 9 dientes (variando de 7 a 13). Tiene un ciclo vegetativo de 160 días y su rendimiento por hectárea es de 7 a 8 toneladas.

Fuente: INIFAP- Centro de Investigación Regional Norte Centro Campo Experimental Pabellón- SAGARPA.

Fotos: Los Rancheros.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *