miércoles , 19 febrero 2020
Inicio » Productos y Productores » Ajonjoli » Ajonjolí, usos y propiedades

Ajonjolí, usos y propiedades

Consumo humano en forma de palanquetas, en la industria panificadora resulta esencial, ya que la semilla blanca no se oscurece con el horneado y tiene una excelente adhesión al pan. La semilla de Ajonjolí natural y tostada se utiliza en la elaboración de palitos de pan y galletas, así como para fabricar botanas y aderezos. También como ingrediente en los platillos como el famoso mole poblano y en restaurantes de comida naturista y comida asiática. El aceite comestible derivado del Ajonjolí también puede usarse en la industria farmacéutica.

En medicina, el ajonjolí ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Además posee hierro y calcio, por lo que su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas.

• El ajonjolí es una fuente de vitamina E (tocoferol), un antioxidante que tiene correlación con la reducción de los niveles de colesterol.

• Contiene magnesio, cobre, calcio, hierro, zinc, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B6. El magnesio ayuda a la salud vascular y respiratoria. El calcio ayuda a prevenir el cáncer de colon, la osteoporosis, migrañas y el síndrome premenstrual. El Zinc ayuda a la salud ósea.

• Contiene sesamina, fitoestrógenos con propiedades antioxidantes y anti-cáncer; además ayuda a controlar la presión arterial.

• Los nutrientes del ajonjolí se absorben mejor moliendo la semillas antes de su consumo, como en el tahini.

Los productores de ajonjolí no están agrupados en Sistema Producto, por lo que las organizaciones que existen se manejan independientes, ellos producen y buscan la comercialización de su producto.

FUENTE: Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Sesajal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *