Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 30 julio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Al 90% la eliminación de socas de hortalizas en la región
Imagen de trabajos de eliminación de socas de tomate en el valle de Guasave. FOTO: El Debate

Al 90% la eliminación de socas de hortalizas en la región

Compartir es bueno:

KAREN RUBIO. DEBATE.

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal dijo que se dio una ampliación a quienes tienen casa sombra, pero también es tiempo de destruirlas.

GUASAVE, Sinaloa. Está casi concluido el proceso de limpieza y eliminación de socas de hortalizas en el municipio, así lo aseguró Juan de Dios Santos Soto.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Guasave indicó que estiman que el proceso lleva un 90 por ciento de avance, solo resta alrededor del 10 por ciento, quienes en su mayoría forman parte de los horticultores a los que se dio un permiso especial de ampliación pues cuentan con casa sombra.

Llamado

El dirigente hizo un llamado a quienes por algún motivo no han podido atender esta recomendación para que lo hagan a la brevedad posible, ya que recordó que la limpieza es muy importante para que se mantenga la sanidad y no se fomente la aparición de plagas nocivas para la actividad.

Al ser cuestionado respecto a las sanciones que se aplican a quienes no se apegan a las instrucciones dadas por el organismo, Santos Soto dijo que el manual indica que hay que levantarles un acta, sin embargo aseguró que no ha sido necesario llegar a este punto.

Siempre damos prioridad al diálogo, sí nos ha tocado en algunos años anteriores acudir o hacer un llamado particular a tal o cual productor, pero por fortuna siempre basta con el diálogo para que las cosas salgan bien, no ha habido necesidad de levantar un acta a nadie, confiamos en que esta ocasión no va a ser la excepción.”

Sanidad

En términos generales el dirigente señaló que en el ciclo que termina no se presentó incidencia de ninguna plaga, por lo que agradeció a los productores el estar atentos a la sanidad de los cultivos.

“Gracias a Dios no tuvimos complicaciones de ninguna plaga, hubo algunos casos esporádicos que se atendieron de forma particular en su momento pero en términos generales podemos hablar de un ciclo exitoso en el que por fortuna no se nos presentaron problemas graves que pusieran en riesgo la producción y con ello la sanidad de los cultivos.”

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *