miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » Al menos 17 especies de tiburones están en peligro de extinción: UICN

Al menos 17 especies de tiburones están en peligro de extinción: UICN

EFE.

La cifra forma parte de proyecto mundial de evaluación de las tendencias de las poblaciones realizada por el Grupo de Especialistas en Tiburones (SSG, por sus siglas en inglés), integrado por 174 expertos de 55 países.

Al menos 17 especies de tiburones están en peligro de extinción: UICN | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Al menos 17 especies de tiburones están en peligro de extinción, según la evaluación de una lista de 58 especies de tiburones y rayas de la organización Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La cifra forma parte de proyecto mundial de evaluación de las tendencias de las poblaciones realizada por el Grupo de Especialistas en Tiburones (SSG, por sus siglas en inglés), integrado por 174 expertos de 55 países, informaron la UICN y el Fondo para la Conservación de los Tiburones (SCF, por sus siglas en inglés).

“Suscita especial preocupación el veloz y emblemático marrajo (Lsurus oxyrinchus) que fue clasificado “en peligro de extinción” debido al “grave agotamiento” de sus poblaciones en todo el mundo, “incluyendo un declive del 60% en el Atlántico en el plazo de unos 75 años”, señaló el copresidente del SSG, establecido en la Simon Fraser University de Canadá, el profesor Nicholas Dulvy.

Otro marrajo pariente cercano del anterior, el carite (Lsurus paucus), también se encuentra en “peligro de extinción”, según las fuentes.

Los marrajos se reproducen sólo a finales de su adolescencia, realizan largas migraciones y son apreciados en “muchos países por sus aletas y carne”; sin embargo, no están sujetos a ningún contingente o limitación internacional de pesca.

La importancia de la ordenación pesquera ha quedado clara en las “41 evaluaciones actualizadas de la Lista Roja para las especies de Australia, un país líder mundial en la conservación de los tiburones”, según las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *