miércoles , 21 octubre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Alcanzan siembras 72% de avance en zona costa de BC

Alcanzan siembras 72% de avance en zona costa de BC

EL VIGÍA

Ensenada, B. C.- El programa de siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2020, lleva un avance del 72 por ciento, con el establecimiento de 3 mil 508 hectáreas (ha) pertenecientes a los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) Zona Costa de Baja California, informó la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Juan Manuel Martínez Núñez, encargado de la dependencia, informó que por el momento repunta la siembra del tomate, con el establecimiento de 721 ha, de las cuales 412 son cultivadas a través de agricultura protegida (invernadero, malla sombra, etcétera). mientras que las restantes 309 a cielo abierto.

Se estima que en la zona costa del Estado hay un padrón de 138 productores, dedicados a la producción y comercialización de tomate rojo (jitomate). Punta Colonet, San Vicente y San Quintín son las principales zonas productoras del fruto.

Al cultivo de tomate le sigue el pepino con 279 ha; el chile con 275.5; la calabacita con 218; la cebolla con 153; el maíz con 14.50 y los cultivos varios, principalmente hortalizas, con mil 847. El programa de siembras para el actual ciclo agrícola es de 4 mil 902 ha.

Finalmente, la secretaría recomienda a los productores en el proceso de siembra apegarse a los paquetes tecnológicos validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; aprovechar al máximo el agua disponible, y tratar de utilizar semilla certificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *