Inicio » Noticias » Estatales » Alerta por tráfico ilegal de ganado

Alerta por tráfico ilegal de ganado

SAMUEL CAAMAL. QUINTANA ROO HOY. 

Alerta-por-tráfico-ilegal-de-ganado

CHETUMAL, Quintana Roo.- El sur de Quintana Roo se ha convertido en una zona de tráfico ilegal de ganadoproveniente del país de Belice.

Productores reutilizan aretes oficiales del gobierno mexicano para la introducción de todo tipo de ganadode dudosa procedencia hacia el país, poniendo en riesgo el estatus sanitario del estado.

Lo anterior fue mencionado por la regidora Geydi Abigail Seca Pool, presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Comentó que se ha detectado que a través del río Hondo se tiene el tráfico ilegal de ganado el cual ha provocado que se genere una venta de carne en el sur del estado que es un riesgo para la salud de la población.

 

Explicó que se ha generado un tráfico de ganado preocupante porque muchos de los aretes que certifican el origen del animal son robados o reutilizados para ingresar ganado beliceño.

Esto se realiza con el objetivo de que los ganaderos puedan comercializar más animales a menor precio, y obtener ganancias más rápido, pero pone en riesgo el estatutos fitosanitario de la entidad.

Por ello, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se realicen operativos que permitan verificar esta situación, y con ello evitar riesgos a la salud de la población que consume estos productos.

Mencionó que se sumarán a los trabajos que está realizando la Secretaría de Salud municipal para que se logre evitar que se expenda carne de origen beliceño o extraño, que provoque una situación de enfermedades para la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *