Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Alfredo Gil Mendoza, nuevo delegado de la Procuraduría Agraria en el Distrito Federal

Alfredo Gil Mendoza, nuevo delegado de la Procuraduría Agraria en el Distrito Federal

A partir de hoy, la Delegación de la Procuraduría Agraria (PA) en el Distrito Federal está a cargo de Alfredo Gil Mendoza, a quien el procurador Rocendo González Patiño dio posesión durante una ceremonia en la que anunció que 2008 será un año de intensa capacitación en la institución para consolidar la eficiencia y oportunidad del servicio público que se proporciona a los sujetos agrarios.

El Titular de la PA anunció que la nueva orientación de la Procuraduría Agraria se encamina a fortalecer las funciones que la Ley establece, de asesorar y acompañar a los campesinos, así como de cumplir con los objetivos establecidos por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el Plan Nacional de Desarrollo y en la Visión 2030, y de los lineamientos del secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, señalados en el Programa Sectorial de Desarrollo Agrario.

Precisó que las circunstancias actuales demandan una mayor oportunidad en los servicios gratuitos que otorga la Procuraduría Agraria, a efecto de direccionar al campo de México a escenarios de productividad y rentabilidad de la tierra social. “Esa será una tarea central que podremos cumplir con éxito a base de trabajo comprometido para cumplir con cada una de las metas que nos marquemos. Vamos a lograrlo, vamos a escribir historia juntos a partir del trabajo en equipo”, dijo.

En este sentido, destacó la importancia de que los sujetos agrarios sientan el compromiso de la Procuraduría y el apoyo de quienes en ella laboran para atender cada una de sus demandas. Pidió al personal de la institución estar atentos y dar un paso adelante para servir a los campesinos, para facilitarles la solución a sus demandas y abrirles todos los canales de asesoría y apoyo que les permitan encaminarse hacia las oportunidades y potencial económico de sus propiedades.

En una reunión que congregó al personal de la Delegación del Distrito Federal, González Patiño reconoció el trabajo destacado que realizaron en el 2007, el cual derivó en el cumplimiento al 100 por ciento de todas sus metas.

Por su parte el nuevo Delegado se comprometió a mantener este nivel de productividad y crecer junto con el personal para mejorar el servicio a la población rural de esta zona del país.

El Distrito Federal tiene una superficie total de 152 mil 500 hectáreas, de las cuales 32 mil 780 son tierra social en las que se asientan 83 ejidos y 14 comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *