domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Alianza tecnológica rescatará al campo de Colima

Alianza tecnológica rescatará al campo de Colima

CARLOS VALDEZ RAMÍREZ. EL NOTICIERO.

No es cierto que nos van a desplazar, simplemente hay que ocuparnos de otra manera: Francisco Hueso.

COLIMA, Colima. Colima cuenta con un laboratorio de tecnologías que venía funcionando desde hace 25 años con los plataneros y se fortaleció con un apoyo de $27 millones 300 mil (70% apoyo federal y 30% productores), que les otorgó el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (Prosoft Industria 4.0) de la Secretaria de Economía, una política pública que fomenta la innovación en sectores estratégicos como el alimentario.

Dijo a El Noticiero, Francisco Hueso, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Colima, señalando que han sabido aprovechar las tecnologías que vienen arrasando, “si no te montas en ellas te van a dejar atrás; por eso se estableció una alianza del sector productivo con el de las tecnologías, para recibir asesoría de lo que vamos acordando hacer”; dejando en claro que “no es cierto que nos van a desplazar, simplemente hay que ocuparnos de otra manera”.

“La idea es que se potencialice tres veces más, para invertir en otros temas como un invernadero, para que no se genere un cuello de botella, aprovechando la capacidad que se tiene”, agregó.

Finalmente, dijo que uno de los logros de esta alianza es que México hoy sea considerado por la FAO como una potencia alimentaria para el mundo debido a su enorme capacidad para producir, haciéndolo un país estratégico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *