Inicio » Noticias » Estatales » Ambientalistas y ejidatarios se confrontan por ‘pulmón’ de NL

Ambientalistas y ejidatarios se confrontan por ‘pulmón’ de NL

ARACELY GARZA, CORRESPONSAL. EXCÉLSIOR.

Los activistas están en contra de los desmontes en La Huasteca; mientras que los ejidatarios acusaron a los ambientalistas de proteger intereses de empresarios

Ambientalistas y ejidatarios se confrontan por ‘pulmón’ de NL

Foto: Aracely Garza

NUEVO LEÓN.- En el marco de la marcha denominada “Por un ambiente sano”, ambientalistas y ejidatarios se confrontaron, ya que los segundos acusaron a los activistas, que están en contra de los desmontes en La Huasteca, de que protegen los intereses de particulares que buscan explotar los pozos de agua que hay en la zona.

La reunión fue convocada, a través de redes sociales, e inició alrededor de las 11:00 horas de este domingo y el contingente caminó a lo largo de unos tres kilómetros.

En el evento participaron tanto activistas como diputados, senadores y alcaldes que se unieron para alzar la voz en contra de los desmontes de esa área que es un pulmón para Nuevo León.

La marcha estuvo acompañada por gritos que condenaron el ecocidio del lugar.

“Cuida la Huasteca”, fue una de las consignas que más se escuchó entre los participantes a la marcha que avanzó desde la entrada de la zona hasta donde se ubicada la casa del Doctor Pequeño.

Entre los participantes estuvo el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien lanzó un llamado al respeto a la naturaleza.

En general todos los nuevoleoneses queremos un pulmón que nos ayude a tener un aire limpio”, señaló el presidente del albiazul.

Guerra anunció que su partido recurrirá a instancias legales para solicitar la intervención del Gobierno federal que no debe quedarse callado ante la problemática.

Que tome medidas concretas y acciones contundentes”, externo.

Otros que también alzaron la voz fue el diputado local, Luis Donaldo Colosio Riojas y el senador Samuel García.

Venimos porque ya son 23 años que han estado deforestando, fincando, fraccionando miles de hectáreas de lo que se llama Parque Nacional Cumbres que abarca toda la Sierra Madre, Nuevo León, son ocho municipios”, explicó el legislador federal por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, los ejidatarios también exigieron se escuchados y por algún momento se caldearon los ánimos ya que los integrantes de Reforestación Extrema se negaron.

Alan García, residente del sitio, tomó la palabra y acusó a los ambientalistas de que protegen los intereses de empresarios que buscan la explotación de pozos que hay en la zona.

Sin embargo, cuando el vecino de La Huasteca estaba hablando apagaron el micrófono y eso causó molestia entre los ejidatarios por lo que se armaron los gritos.

Finalmente, los habitantes del lugar resaltaron que ellos son los más interesados en que se preserve el área.

Otros de los colectivos presentes fueron: Yo Respiro Monterrey y Piensa Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *