martes , 10 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Amenaza Liga de comunidades agrarias con realizar protestas

Amenaza Liga de comunidades agrarias con realizar protestas

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA. EL SOL DE SINALOA.
Amenaza Liga de comunidades agrarias con realizar protestas
La Liga de Comunidades Agrarias no descarta realizar manifestaciones de protesta si en esta semana no se definen los precios objetivos para los cultivos de maíz y trigo, pues muchos productores ya han caído en cartera vencida por la falta de esa definición, advirtió la presidenta de esta central campesina, Ana Cecilia Moreno.

Reconoció que es muy difícil la situación económica por la que están atravesando los productores del sector social, y consideró que ello explica fácilmente la desesperación que los está orillando a realizar diversas medidas de presión, entre las que se anuncia la toma de carreteras y casetas de peaje.
Reconoció también que se incumplió el plazo de 10 días fijado por el mismo Gobierno Federal para definir los precios objetivos de los granos
“Se ha hecho un trabajo fuerte en la Ciudad de México, pero esperamos que la definición se de lo más pronto posible”, dijo.
Informó que como central campesina tendrán una reunión de evaluación el viernes de esta semana, en donde estarán el secretario estatal de agricultura, el delegado de la Sagarpa y también el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Federal de Diputados, Germán Escobar.
“Vamos a ver si hay una respuesta, y si no la hay se tendrá que recurrir a una manifestación, que es lo que no se desea, para que se defina el precio objetivo tanto para maíz como para el trigo”.
Ana Cecilia Moreno aseguró que hasta el momento la Liga de Comunidades Agrarias ha sido respetuosa de los compromisos hechos por las autoridades federales, pero como el tiempo sigue pasando y no hay una respuesta concreta, consideró que se tenderá que realizar alguna manifestación.
“Creemos que el Gobierno Federal tiene los argumento suficientes para incrementar un precio objetivo y que éste se dé a la brevedad posible porque ya hay productores que cayeron en cartera vencida, sobre todo los trigueros, y lo que se quiere es que el precio objetivo sea justo para el productor y que le dé rentabilidad al campo de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *