Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Amenaza plaga con echar a perder cultivos de arroz

Amenaza plaga con echar a perder cultivos de arroz

Compartir es bueno:

LA JORNADA MORELOS.

Insuficiente el crédito a los productores: José Candanosa.

CUAUTLA, Morelos. El crédito otorgado a productores de arroz fue insuficiente, la falta de fumigación a tiempo para algunos de ellos provoca que una plaga amague el cultivo, señaló José Candanosa Figueroa, presidente de la sociedad de productores rurales Nido de Águila.

Señaló que el panorama al que se enfrentan los productores es a que a falta de recursos deben buscar préstamos para solventar las necesidades pues el campo tiene su ciclo de vida y debe atenderse conforme a su crecimiento.

“La plaga de gusano está consumiendo el macoyo, si se come las hojas que son receptoras de energía no emerge la espina y se va a abortar mucho arroz”, explicó al dar cuenta de la necesidad en el campo para los arroceros.

Por otra parte, no descartó que en breve, los productores exijan aumento de pago en el arroz ya que de acuerdo a la última información disponible, se pagaría al mismo precio del año pasado pero a decir del productor, es insuficiente para solventar el gasto en el arroz.

Estimó que en los campos de Cuautla se sembraron 185 hectáreas de arroz por lo que se esperan aproximadamente 18 mil toneladas; en tanto, la petición al gobierno federal es de apoyo para la producción del arroz.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *