miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Amenazan ganaderos con sumarse a paros

Amenazan ganaderos con sumarse a paros

MERCEDES ROSALES. DIARIO DE QUERÉTARO.

Unión Ganadera Regional de Querétaro señaló que los recortes federales también afectan a su sector

Unión Ganadera Regional de Querétaro podría sumarse a los paros carreteros, por las políticas federales/Crédito: Fernando Reyes.

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR) dio a conocer que podrían sumarse a los paros en los accesos carreteros de las organizaciones campesinas, debido a la afectación de los productores agropecuarios con las nuevas políticas federales.

Alejandro Ugalde Tinaco, presidente de la UGR, explicó en entrevista, que las políticas federales también afectan directamente a los ganaderos, ya que este año recibieron 40 millones de pesos para el sector agropecuario; y se tendrá que ver cómo se trabajará con los diputados para que incluyan una partida en el próximo presupuesto.

“La realidad es que si vemos una afectación, como viene al día de hoy, yo creo que nos podemos sumar. Nos están quitando programas”, aseveró.

De acuerdo con Ugalde Tinaco, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señala que los países deben producir el 70% de lo que consumen, sin embargo, en México no se produce ni el 50%.

Agregó que en la entidad, hay cerca de seis proyectos enfocados, principalmente en la zona serrana y el semidesierto, para la captación de agua y que requieren de 40 a 60 millones de pesos; sin embargo, ante la falta de recursos federales, tendrán que priorizarse.

A los 40 millones de pesos que recibieron de la federación se le suma una cantidad similar proveniente del estado; no obstante, advirtió: “no va a alcanzar el recurso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *