Inicio » Noticias » Nacionales » AMLO, “cruzando la raya” con consulta sobre Constellation Brands en BC: Coparmex

AMLO, “cruzando la raya” con consulta sobre Constellation Brands en BC: Coparmex

EDUARDO DE LA ROSA. MILENIO DIARIO. 

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se realizará una consulta pública para la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el mandatario de México está cruzando la raya en posibilitar la entrada de una inversión al país.

En entrevista con MILENIO, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, señaló que con el anuncio de una consulta para definir si una inversión extranjera sigue adelante o se suspende, es un claro golpe al estado de derecho que no debe ocurrir en una época donde existe poca confianza en México.

“Más allá de la importancia de la empresa, más allá de que es la inversión más importante en los últimos 40 años en Baja California, lo inaudito, lo insólito, lo que jamás había ocurrido, habíamos visto que este gobierno convocara a consultas para continuar o no con obras públicas, esto lo hemos combatido y cuestionado…

… “Pero ahora, se está cruzando la raya roja en el sentido de posibilitar que una inversión legal en proceso, que tiene las autorizaciones se someta a un instrumento como la consulta popular. Lo que no se puede hacer, es que asuntos de carácter privado, pueda ser de un día para otra, cancelado con una decisión de carácter populista”, aseveró.

El dirigente empresarial afirmó que esta es una acción que detonará inconformidad en diferentes sectores y empresas; “es la gota que derramó el vaso, que es esta nueva vulneración del estado de derecho por parte del Presidente, con este anuncio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *