Para ello anunció que pedirá al consejero jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer, y a representantes de la Procuraduría Agraria a que se trasladen dos días a la semana a Solidaridad para atender esta problemática lo más pronto posible.

“Quiero que se resuelva legalmente, ya sea mediante un decreto, y pidiéndole el apoyo al Poder Judicial. Voy a hablar con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, que nos ayude con jueces, ministros, magistrados. Quiero hacer el compromiso, de entregar en una próxima visita todas las escrituras de toda la gente vive en Playa del Carmen”, comentó el mandatario.

En entrevista aparte, Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, aseguró que en Solidaridad hay al menos 1,500 con familias de tenencia de la tierra, por lotes que se traslapan con lotes vecinos y terrenos con dos o tres escrituras.

Adelantó que se coordinarán con la federación para poder atender esta problemática, la cual es mucho mayor en todo el estado.

Confirman termoeléctrica

Durante el evento López Obrador confirmó que se construirá en Cancún una de dos termoeléctricas proyectadas para la Península de Yucatán.

El mandatario aseguró que por falta de suministro de gas natural, la península sufre cotidianamente de apagones, ante lo cual confirmó que además de la temoeléctrica se construirá un gasoducto que traerá gas natural desde Texas, pasando por Tamaulipas, hasta Mérida, Yucatán en una primera etapa y posteriormente se continuará hasta Cancún.

El gasoducto iniciará su construcción este mismo año, mientras que sobre la termoeléctrica el mandatario no dio fecha ni más datos de este proyecto.

abr