Inicio » Noticias » Estatales » Amplían plazo

Amplían plazo

Alejandro Becerra Ibarra. El Sol de Zamora.

ZAMORA, Michoacán. Con la finalidad de que ningún productor se quede sin cumplir con la responsabilidad de presentar la comprobación del incentivo económico que se les otorgó a través del Proagro Productivo, se ha ampliado el plazo del cierre ventanilla hasta el 15 de octubre del presente año.

Lo anterior fue informado por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Ruiz Guerrero, quien dijo que los productores que tienen el compromiso son aquellos que recibieron la ayuda dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2015.

Señaló que los productores están obligados a informar en qué invirtieron los recursos que se les entregaron a través del esquema antes mencionado y lo cual se debe realizar mediante facturas.

Estimó que hasta el momento un 80 por ciento de los agricultores ha cumplido con el compromiso de justificar la inversión que hicieron de los recursos económicos que se les otorgó a través del esquema antes mencionado.

El funcionario recordó que se tenía de plazo cerrar la ventanilla hasta julio de este año, sin embargo se tomó la decisión de ampliarlo hasta el último día del mes de agosto, al tiempo de precisar que debido a que aún quedan algunos por hacerlo, también se decidió mantener la ventanilla abierta hasta el 15 de octubre.

Advirtió que aquellos productores que no presenten la comprobación del incentivo económico corren el riesgo de que queden suspendidos por algún ciclo en cuanto al apoyo.

Dejó en claro que en el Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader), de Zamora que atiende a seis de los quince municipios que se encuentran encuadrados en el Distrito de Desarrollo Rural 088, es donde se tiene un poco más de retraso de parte de los agricultores para que presenten las comprobaciones.

Ruiz Guerrero manifestó que los recursos que se entregan, vienen a contribuir a reducir los costos de producción, así como a aligerar la carga económica para los agricultores.

Destacó que es esquema es de los que tiene un mayor número de beneficiarios, así como es de los que mayores recursos requiere que se distribuyen a los productores para que los inviertan en las actividades del campo.

Indicó que el dinero puede ser destinado para la compra de insumos como semilla, herbicida o insecticida, además del pago de jornales y demás que se requieran para labrar las tierras.

Por último, agregó al exhortar a quienes hasta el momento no lo han hecho para que acuda lo más pronto posible a la ventanilla para presentar la comprobación del incentivo, ya que el plazo vence el 15 de octubre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *