miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Analiza Economía alternativas ante encarecimiento del huevo

Analiza Economía alternativas ante encarecimiento del huevo

EL SOL DE MÉXICO

huevo-organico-phCiudad de México.- Frente al encarecimiento que registra el huevo, la Secretaría de Economía (SE) ya estudia diferentes opciones para proveer al mercado nacional del producto y revertir el alza.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, explicó que el repunte que ha experimentado el kilo del producto obedece a varios factores ajenos al país, como una propagación de una gripe aviar en el exterior así como el repunte que registra el tipo de cambio.

Por ello, anunció que el Gobierno federal ya analiza alternativas para proveer en tiempo y forma al mercado nacional y revertir el incremento que registra el huevo.

“Sin duda se empiezan ya a sentir los efectos de varias cosas, primero lo que está pasando en Estados Unidos, que es el esquema de una propagación de la gripe aviar que ha estado cerrando los mercados importantes”, explicó el funcionario quien fue consultado en el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Por ello, afirmó que la Secretaría de Economía revisa la situación para ver qué ocurre en el mercado del huevo y analizar las fuentes de oferta con las que México puede contar.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se mantiene pendiente del comportamiento de este producto de consumo básico para evitar y en su caso sancionar, incrementos injustificados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *