Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Analizan cococultores de Colima cambiar variedad del cultivo

Analizan cococultores de Colima cambiar variedad del cultivo

YENSUNI LÓPEZ ALDAPE. EL COMENTARIO.

Arnulfo Díaz Lara, dirigente municipal de la CNC en Armería, confirmó en entrevista que los productores de coco de la región analizan la posibilidad de sembrar una variedad diferente de cocotero llamada “Enano verde”, originaria de Brasil.

Actualmente se tiene sembrada una parte de los terrenos de la empresa Coco Colima con esta variedad, que según explicó el líder campesino, está lista para producir en solo año y ocho meses a dos años máximo. “Es una plantación relativamente nueva en el estado y la empresa en mención tiene un vivero aparte donde se están dedicando a vender planta de ese coco que estriba en un valor de los 175 a los 200 pesos por planta”, agregó.

La ventaja de este coco es que es una planta muy precoz en su producción, a pesar de que no es resistente al picudo prietoni a ninguna enfermedad, es decir, hay que atenderla igual que a todas las demás variedades de palma que ya hay en el estado.

“Pudimos ver en una primera producción una palma con 70 coquitos de un mes, esto quiere decir que la palma, ya estando en plenitud, te va a producir 80 cocos fácilmente por corte, cada cuatro meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *