sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Analizan israelitas el campo lagunero

Analizan israelitas el campo lagunero

CARLOS MENDOZA RANGEL. EL SOL DE DURANGO.

campo laguneroGOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Representantes de la empresa Menchies, procedentes de Israel, se encuentran de visita en la Región Lagunera de Durango, con la finalidad de realizar un análisis de las condiciones del campo lagunero, y poder en el mediano plazo, comercializar hortalizas producidas en esta zona del país.

Sergio Galindo Fierro, subsecretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, informó dada la similitud de la Región Lagunera con el Valle de Aravá, en Israel, se pretende implementar los métodos de producción que han resultado exitosos en aquel país, pero con una disminución en los costos.

El funcionario estatal comentó que los inversionistas extranjeros buscan aprovechar las condiciones de clima y los apoyos que genera el Gobierno Federal y que son gestionados por el gobernador Jorge Herrera Caldera, “Nosotros vamos a colaborar con la integración en los diferentes programas de apoyo, para que se logre concretar una oportunidad para los productores laguneros de municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Rodeo, Nazas”, afirmó.

La estrategia, en primera instancia, incluye la producción de berenjena sin semilla, cuya comercialización ya se encuentra garantizada en países de Europa donde los productores israelíes ya cuentan con un mercado establecido, cumpliendo con una de las encomiendas fijadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera a través de la agricultura por contrato.

Los visitantes resaltaron su interés por comercializar productos mexicanos, destacando los programas y apoyos que ofrecen los gobiernos Federal y Estatal para el impulso del campo, condiciones que no encuentran en su país.

Con el impulso a estas acciones, se pretende ampliar los horizontes del campo, implementando procesos exitosos en otros países, aprovechando las condiciones de suelo y climáticas con las que cuenta la Región Lagunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *