Inicio » Carrusel » Ante Ayuntamiento, tablajeros de LC se niegan a cooperar con empresa Su Karne

Ante Ayuntamiento, tablajeros de LC se niegan a cooperar con empresa Su Karne

 CARLOS TORRES OSEGUERA. LA JORNADA MICHOACÁN.

 Lázaro Cárdenas, 9 de septiembre.- Tablajeros rechazaron contundentemente que empresas foráneas ingresen cárnicos a la región, ya que su poder económico barrerá con los negocios locales, aseveró su representante, Tomás Navarro, en una reunión con el alcalde porteño a la que por primera ocasión asistieron representantes de la empresa Su Karne, además del sindicato del Ayuntamiento, cuyos agremiados aseveraron que no permitirán que sea desplazado el rastro municipal, donde trabajan 46 personas.

El conflicto en el comercio de carne de res y cerdo llevó a que los tablajeros paralizaran la adecuación de una bodega e impidieran la distribución de producto foráneo.

En la citada reunión el sindicato municipal propuso que la empresa Su Karne haga la matanza en el rastro municipal, sin embargo, la parte empresarial, representada por Cristian Hernández y Alfonso Quintero Larios, argumentaron que ningún rastro en Michoacán operado por los municipios cuenta con la calidad y sanidad de los rastros tipo TIF que opera la empresa bajo normas internacionales.

Por su parte, la única oferta hecha por los empresarios fue la referente a que venderían la carne a los tablajeros en volúmenes de 17 kilos hacia arriba, y eliminarían su cartera de clientes de consumo menor para que se conviertan en compradores de las carnicerías locales.

Sin embargo, Tomás Navarro aseveró que este tipo de negociaciones está perdiendo terreno por la aparición de las megatiendas, y ahora con introductores de carne de gran poderío económico les sería imposible competir. Asimismo, expresó que Lázaro Cárdenas está sufriendo una invasión imparable de tiendas Oxxo que están aniquilando a las abarroteras particulares, y que ahora van contra los carniceros.

Finalmente, el alcalde Armando Carrillo asumió la celebración de una segunda reunión pactada para el 17 de septiembre, en tanto reconoció que el rastro municipal está en una situación poco favorable para la actividad que allí se realiza, por lo que buscaría promover la inversión en un rastro TIF, aunque el proyecto no sería inmediato por la inversión que implica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *