jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Ante lo costoso de importar de EU los sueros y extensores prefieren comprar leche fresca

Ante lo costoso de importar de EU los sueros y extensores prefieren comprar leche fresca

LAURA ELENA RIVERA. EL SOL DEL CENTRO. AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Luego de sufrir varios años por tener un bajo precio en su producción, al fin han encontrado un mejor mercado, pues los grandes industriales ahora ofrecen mejor valor por lo que compran, esto porque les resulta más caro importar extensores y sueros que comprar leche fresca nacional, manifestó el presidente de la Asociación de Productores de Leche, Gerardo González Enríquez.

Refirió que precisamente los industriales que elaboran quesos, cremas, mantequillas, yogures y otros derivados, lo que ha obligado a tener alta demanda de la materia prima que es la leche, que a su vez ha permitido que los ganaderos lecheros tengan la oportunidad de obtener un mejor precio.

Esa es una de las partes positivas porque se les ha permitido mejorar el precio de la leche en el mercado, puesto que el beneficio será a favor de los consumidores que ahora tendrán la oportunidad de degustar quesos y otros derivados que sean de leche real, aunque por obviedad serán más caros que los fabricados con extensores o sueros.

Insistió que los incrementos serán obligados porque ya no será posible llevar al mercado un queso barato, porque la población también tendrá conciencia de que el producto es caro porque es 100% natural y sin uso de otras sustancias o sustitutos del lácteo.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche refirió que incluso debido a que también comenzaron a escasear los sueros y extensores, es que también ha incrementado la demanda de la leche y con esto el precio al ganadero.

Puntualizó que los elaboradores de productos derivados de la leche, buscarán la forma de no tener que usar sólo leche fluida, sino que hay técnicas y productos que les permitirán seguir ofertando productos que sean de óptima calidad y no utilicen solo el lácteo puro.

Por lo pronto, indicó, se están viendo obligados a usar la materia prima básica real, es decir, la leche en una mayor proporción que lo hacían hasta antes de que se presentara la escasez, pero esto también les ha permitido tener un mejor precio y beneficios al ganadero productor de leche.

Refirió que los extensores y sueros eran importados principalmente de Estados Unidos porque les significaba mucho más barato utilizar esos productos en lugar de leche; ahora esos productos también han incrementado su precio, al grado de que la leche les significa más barata y esto trae beneficios al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *