Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 28 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Anuncia Bonilla que dará permisos de pesca de atún

Anuncia Bonilla que dará permisos de pesca de atún

Compartir es bueno:

GERARDO SÁNCHEZ. EL VIGÍA

Ensenada, B. C.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció públicamente que otorgará permisos para la pesca de atún en el Pacífico Oriental, a pesar de que dicha autorización esté fuera de sus facultades y funciones legales.

Luego de reunirse con integrantes de la Unión de Pescadores de Altamar, quienes mantienen desde hace diez días un plantón de protesta y tomada la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el mandatario estatal dijo que responderá a la petición de los manifestantes que demandan permisos para la pesca de atún con anzuelo.

Durante una visita efectuada al puerto ensenadense, Bonilla Valdez señaló que la petición de los pescadores es justa y válida y que el gobierno federal no puede estar otorgando permisos para la captura de atún sólo a las grandes empresas internacionales que explotan los recursos pesqueros de los mexicanos para su beneficio.

Lo tratará con Sader

Así como lo hice con el tema de la caseta de Playas de Tijuana que retiré la pluma con fundamento en un decreto que yo mismo emití, aunque me dijeron que no estaba en mis facultades como gobernador, finalmente terminaron haciéndome caso, señaló Bonilla Valdez en el mensaje ofrecido en la inauguración de la conexión del bulevard Zertuche.

Indicó que este tema lo tratará con el titular de la Sader y de ser necesario con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el vocero de los inconformes, Melchor Campoy Moreno, explicó que si bien el gobernador Bonilla Valdez ofreció atender su problema se mantendrán en el plantón y con la toma de la oficina de la Sader en Ensenada, hasta en tanto no tengan una respuesta real y específica y no sólo una promesa de solución.

[email protected]

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *