sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Internacionales » Anuncia USDA fondos para la creación de empleos a productores agrícolas

Anuncia USDA fondos para la creación de empleos a productores agrícolas

COMUNICADO DE PRENSA USDA…
CHICAGO, 3 de febrero de 2012. La Sub Secretaria de Agricultura Federal (USDA), Kathleen Merrigan, anunció que USDA seleccionó 298 proyectos en 44 estados y Puerto Rico para recibir asistencia económica a través del Programa de Donativos a Productores Agrícolas de Valor Añadido (VAPG). La Sra. Merrigan hizo el anuncio en Chicago después que hizo su presentación como oradora principal en la “Conferencia de Sistemas de Alimentos y Comidas” celebrada en el “Federal Reserve Bank de Chicago”.

“En el Mensaje de Estado de la Nación la semana pasada el Presidente Obama fue claro al decir que tenemos que crear mas empleos y promover el crecimiento económico. Estos proyectos proveen ayudas financieras que ayudaran a crear mas empleos a productores agrícolas, negocios y familias a través de la nación, indicó Merrigan. “Estos fondos promoverán la expansión de pequeños negocios y brindaran oportunidades de negocios a los empresarios locales, pues le da acceso a capital, asistencia técnica y a nuevos mercados para sus productos y servicios.”

Un ejemplo es la “Living Water Farm, Inc.” que es una compañía familiar con tres años de fundada que se dedica a la producción hidropónica que se mercadea en el Medio Oeste. Está localizada en el condado de Straw a dos horas del sur de Chicago. Los dueños de la empresa, la familia Kilgus llevan tres generaciones ayudando a pequeños agricultores a mercadear sus productos y se le conocen como los “Mayordomos de la Tierra”. El complejo hidropónico fue desarrollado para suplir productos agrícolas durante todo el año. El mercado actual incluye a los supermercados de Illinois, restaurantes de Chicago, San Louis y el servicio de alimentos del Medio oeste. Este donativo ayudará a mejorar el mercadeo y expandir la distribución a otros restaurantes e instituciones.

Otro ejemplo en cómo estos donativos pueden impactar a una comunidad fueron los otorgados a “Agriberry LLC”, localizada cerca del condado de Mechanicsville, Virginia. El sueño de los fundadores de Agriberry, Anne y Chuck Geyer es crear una finca de fresas que los consumidores patrocinen y pueda servir de lugar de entrenamiento agrícola para nuevos trabajadores agrícolas. Ellos están consiente que hay un mercado que patrocina las frutas frescas, locales y las fresas de estación. Con la asistencia de capital de trabajo del donativo, Agriberry expandirá su producción de fresas y otras frutas en 35 acres de terreno nuevos y contratará a trabajadores agrícolas adicionales en la época de cosecha.

A Green Moutain Organic Creamery, LLC en el Norte de Ferrisburg, Vermont, fue seleccionada para recibir capital de trabajo para mercadear productos orgánicos certificados tales como leche, mantequilla, helados y otros productos lácteos. Los dueños Cheryl y John DeVos fundaron la compañía para proveer productos lácteos orgánicos a la comunidad. Ellos fueron reconocidos como la lechería del año 2011 de Vermont.

Para obtener una lista de los recipientes favor de presionar aquí http://www.rurdev.usda.gov>http://www.rurdev.usda.gov/SupportDocuments/rd-vapg012012.pdf.

Contacto: Jay Fletcher (202) 720-4623. USDA is an equal opportunity provider, employer and lender. To file a complaint of discrimination, write: USDA, Director, Office of Civil Rights, 1400 Independence Ave., S.W., Washington, D.C. 20250-9410 or call (800) 795-3272 (voice), or (202) 720-6382 (TDD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *