martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Anuncian Agricultura y gobierno de Campeche comité de evaluación de daños por tormentas tropicales en el sector agrícola y pecuario

Anuncian Agricultura y gobierno de Campeche comité de evaluación de daños por tormentas tropicales en el sector agrícola y pecuario

BOLETÍN DE PRENSA SADER.

El secretario Víctor Villalobos Arámbula y el gobernador Carlos Aysa González sostuvieron una reunión virtual orientada a establecer un plan de acciones para reactivar la actividad productiva en el sector agropecuario de la entidad.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, sostuvieron una reunión virtual orientada a instrumentar un plan de trabajo para evaluar los daños ocasionados por las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal” en el sector agrícola y pecuario y reactivar la agricultura y ganadería en las zonas afectadas de la entidad.

Enfatizaron que, en respuesta al sector productivo, se contará con un soporte sobre el inventario ganadero y el análisis histórico de cultivos y superficies desarrolladas en las zonas afectadas.

El titular de Agricultura señaló que se tomarán las medidas pertinentes ante la emergencia mediante un trabajo de gabinete, que será apoyado por muestreo de imágenes satelitales, drones y personal especializado de la dependencia federal, lo que permitirá responder de maneras oportuna y eficaz, así como reactivar las unidades productivas afectadas.

El gobernador Carlos Aysa González resaltó la respuesta de las autoridades federales para realizar el diagnóstico de las afectaciones en ganado bovino y rumiante, colmenas y cultivos de maíz y arroz, así como en zonas de pastizales.

Precisó que las tormentas tropicales de estos días representaron el 60 por ciento de la precipitación que se registra en un año, de acuerdo con datos y estadísticas de las comisiones Nacional de Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE).

Ambos funcionarios coincidieron en que una de las alternativas a favor del campo, es aprovechar las condiciones de humedad para ampliar las superficies en el cultivo de arroz, cereal que coloca a la entidad en los primeros lugares como productor a nivel nacional.

En el encuentro se informó que después de la evaluación de daños, se procederá a esperar el dictamen para la entrega de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y la entrega de las indemnizaciones correspondientes por el contrato de seguros de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *