miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Anuncian en Armería créditos para el sector rural

Anuncian en Armería créditos para el sector rural

LUIS ROSALES CHÁVEZ. COLIMA NOTICIAS.

ARMERÍA, Colima. Con el fin de beneficiar al sector productivo rural y campesino del municipio de Armería, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), ofrece créditos a pequeños productores; informó el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, quien señaló que este tipo de apoyos son una oportunidad para los comerciantes que manejan productos del sector rural y campesino, pues permiten ampliar sus negocios y hacerlos más productivos.

Explicó que a estos préstamos ingresan los comercios que de alguna forma compran, consumen o procesan productos del campo o del mar, así como del área agropecuaria como carnicerías, tiendas de servicios para campesinos, entre otras.

Mencionó que en una reunión que sostuvieron la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento y la FND con productores, pequeños comerciantes, ejidatarios, presidentes de las juntas municipales y comisarios, se dio a conocer cómo pueden acceder a dichos créditos y las tasas de interés que ofrecen.

Por su parte, el promotor de crédito de Financiera Nacional, Gabriel Sebastián Alvinez, dio a conocer los créditos que maneja dicha financiera con interés para los hombres del 7 por ciento y para las mujeres de un 6.5 por ciento, hasta por un plazo de 15 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *