Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 13 junio 2021
Inicio » Carrusel » Anuncian Gobernador de Yucatán y Grupo Kuo la creación de 1,500 nuevos empleos

Anuncian Gobernador de Yucatán y Grupo Kuo la creación de 1,500 nuevos empleos

Compartir es bueno:

LA RAZÓN ONLINE. 

Vila Dosal y los directivos de Grupo Kuo dieron a conocer la ampliación de la planilla laboral de esta firma, lo que vendrá a ofrecer a los yucatecos la oportunidad de contar con una fuente de empleo formal

mauricio-vila
Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán. Foto: Especial
Este año, Grupo Kuo estará creando 1,500 nuevos empleos formales y competitivos para fortalecer sus operaciones en Yucatán, medida que contribuirá a la reactivación económica del estado y a mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas, anunciaron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de Grupo Porcícola Mexicano, Claudio Freixes Catalán.

En el Centro Internacional de Convenciones (CIC), el Gobernador y Freixes Catalán dieron a conocer la ampliación de la plantilla laboral de esta importante firma, lo que vendrá a ofrecer a los yucatecos la oportunidad de contar con una fuente de empleo formal y certera. Las vacantes que se abrirán son para perfiles administrativos y operativos para mujeres y hombres de todo el territorio yucateco.

En una primera etapa, durante los meses de mayo, junio y julio se incorporarán 600 vacantes, posteriormente en lo que queda del año en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo (Sefoet) se organizarán y acercarán actividades como Feria de empleos en comunidades para agregar otras 900 posiciones. Con la ocupación de estas plazas, Grupo Kuo llegará a más de 7 mil empleos generados en Yucatán.

Los empleos anunciados por esta empresa contarán con todas las prestaciones laborales correspondientes a la ley, impulsando la formalidad, un elemento trascendental para la reactivación económica y las garantías de los trabajadores y sus familias. Los contratados para dichos puestos están destinados para incorporarse a las actividades de la planta ubicada en Umán, así como para la puesta en marcha de la que está situada en Sahé, municipio de Tixpéual, que actualmente está en reconstrucción y se espera que a finales de este año inicie su producción.

En su mensaje, Vila Dosal afirmó que es una muy buena noticia que se suma a otras que se han estado dando, como el anuncio de una inversión en un rascacielos por más de 1,800 millones de pesos, que va a estar generando 800 empleos durante su construcción; así como otras inversiones tales como el Centro de Distribución de Walmart, el de Amazon y que, en mayo, se estará inaugurando la planta de Uchiyama de autopartes.

Ante el gerente de Capital Humano de Grupo Porcícola Mexicano, Miguel Ferrer Campos, el Gobernador destacó que Grupo Kuo se ha distinguido por ser una empresa resiliente y comprometida, y como muestra de ello está la inversión de más de 2 mil millones de pesos en la reconstrucción de la planta de Sahé y la contratación de 1,500 nuevas vacantes.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *