Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Anuncian movilizaciones para pedir respuesta de autoridades ante la sequía

Anuncian movilizaciones para pedir respuesta de autoridades ante la sequía

El Sol de Parral…

CIUDAD DELICIAS, Chih., (OEM).- Productores de la región nuevamente se movilizarán para tomar las oficinas de dependencias federales como Sagarpa, CFE, Conagua y el propio Palacio de Gobierno en espera de resultados, pues no se han cumplido los acuerdos pasados y la sequía sigue terminando con todo lo que tiene a su paso.

El dirigente de El Barzón, Roberto Cázares Quintana, confirmó que debido a los incumplimientos de los acuerdos que se lograron en la movilización pasada, nuevamente tomarán las oficinas, pero en esta ocasión no será pacíficamente, sino que realizarán acciones para poder obtener resultados a favor del campo que se muere por la seca.

“No se cumplieron con los acuerdos, la Federación se está negando a hacer el pago de mil 500 millones que se adeudan del 2011 y ahora pretende Calderón que con los 34 mil millones de pesos etiquetados para este año se combata la sequía, cuando no se tiene un peso adicional por los daños”, aseguró el líder.

Se dijo que dentro de los tres primeros meses se ejercerían apoyos como Procampo, Progan y Diesel y de éstos sólo han entregado el 25 por ciento de Progan y los otros no; hay un incumplimiento y tomarán las oficinas de Sagarpa, CFE, CNA y Palacio de Gobierno; iniciarán desde hoy con un plantón permanente hasta les den soluciones.

Roberto Cázares señaló que desgraciadamente viene la veda electoral y el campo no debe ser rehén de la coyuntura electoral; no pueden por un mandato electoral dejar de apoyar los diferentes órdenes de gobierno.

“Nosotros decimos que los apoyos no tiene veda, el ganado se muere todos los días; la gente no dice que no hay para moverse, nos vamos a llevar vacas, caballos, tractores, lo que podamos hasta que nos den respuesta; ya nos hartamos de los rollos, nos vamos a quedar ahí y que nos resuelvan”, enfatizó el líder campesino.

A esta movilización, dijo, habrá otras simultaneas en los estados de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, “tomamos la movilización a brote pronto porque el tiempo se nos agota con la veda electoral y la Semana Santa, pero la sequía es demasiado seria y grave y no la quieren ver, así que el planto es la única manera de ser atendidos y que nos oigan”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *