Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Anuncian pago a ejidatarios

Anuncian pago a ejidatarios

MA. ISABEL SANCHEZ LOPEZ. El Diario

 

Por la donación de tierras para construcción de escuelas

En el marco de la séptima sesión de cabildo itinerante, el gobierno municipal, anunció el pago a 594 ejidatarios por la donación de tierras del ejido para la construcción del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional y con ello se da certeza a las acciones en el rubro de educación anunciadas por el presidente municipal, Andrés Aguirre Romero.

De acuerdo con la asamblea de formalidades especiales celebrada el pasado 12 de julio en la que los ejidatarios ratificaron la aportación de casi 23 hectáreas y derivado de la relación con el gobierno municipal se entregaron 20 millones de pesos.

De esta manera se da cumplimiento a la contraprestación en presencia de los integrantes del Comisariado Ejidal y de los ciudadanos, señaló el ejecutivo local.

“Les agradezco y reconozco la actuación responsable y patriótica en beneficio de la comunidad de nuestro municipio que seguramente el día de mañana y después de muchas generaciones siempre se les reconocerá, porque con esto logramos gestionar la construcción de una universidad, así como una vocacional en nuestro municipio”, expresó Aguirre Romero a los ejidatarios.

Informó que se ha realizado el pago a 594 ejidatarios de 635, por lo cual el cabildo aprobó por unanimidad realizarse la consignación de pago conforme al procedimiento judicial que corresponde en el tribunal unitario agrario en Texcoco.

De los 41 ejidatarios que no han asistido a la tesorería municipal a recibir su pago por la cantidad de 31 mil 496 pesos misma que les corresponde, no como pago de sus tierras sino conforme el convenio por la donación contraída en la asamblea de ejidatarios celebrada el 12 de julio de 2014, se espera puedan realizar su cobro lo más pronto posible.

Una vez cumplido con los 20 millones de pesos entregados en su totalidad en los próximos 10 días se estará entregando al ejido los tractores que también se acordaron para estar al 100 por ciento de las contraprestaciones por ambas partes, concluyó el presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *