miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Agenda » 2018 » Anuncian sexta edición del Congreso Internacional de la Carne

Anuncian sexta edición del Congreso Internacional de la Carne

Notimex.

congreso-internacional-de-la-carne-2016CIUDAD DE MÉXICO. Generar un intercambio de experiencias que permitan fortalecer la cadena productiva del sector cárnico es el principal objetivo de Congreso Internacional de la Carne, a realizarse del 5 al 7 de abril próximo en el World Trade Center de esta capital.

El organizador de este encuentro, David Martínez, aseguró en conferencia de prensa que esta sexta edición, que se desarrollará bajo el lema “Integración de la cadena pecuaria”, se contará con 148 espacios de exposición, donde se presentarán diversos productos.

El congreso, que busca promover la carne mexicana, incluirá degustaciones, laboratorios veterinarios, que presentarán sus recientes investigaciones, la presencia de programas gubernamentales enfocados a la promoción de la ganadería, y por primera vez ofrecerá una muestra de carne de cerdo, pollo, caprino y de ovino.

Asimismo, señaló el organizador, se presentarán conferencias a cargo de especialistas en la materia de Argentina, Brasil, Australia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Emiratos Árabes y México.

Todos ellos, detalló, participarán en los diferentes paneles que se han organizado, tales como el bovino, ovino y caprino, y cunícola, que se realizarán el 6 de abril, y panel porcino, a realizarse al día siguiente.

Además, se darán encuentros de negocios en los que participarán representantes de restaurantes, tiendas de autoservicio, productores de carne, laboratorios, maquinaria y equipo, entre otros.

En su oportunidad, Gilberto Aranda, de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (Amexitec), subrayó que México se encuentra en el séptimo lugar, nivel mundial, en producción de carne y ha logrado tener una importante crecimiento en el mercado de exportación de 38 por ciento, de 2012 a 2015.

“Nuestros principales mercados son Estados Unidos y Japón, países exigentes, lo que significa que nuestra carne se está produciendo con altos estándares de calidad internacional”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *