Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 17 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Anuncian temporada de zarzamoras
FOTO: Luis Luévanos. El Sol de San Juan del Río.

Anuncian temporada de zarzamoras

Compartir es bueno:

DOLORES MARTÍNEZ. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Productores de Senegal de las Palomas se preparan para este periodo lleno de sabor.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. A partir del próximo 3 de julio, los cultivos de zarzamoras de la comunidad de Senegal de las Palomas podrán recibir a decenas de visitantes que quieran vivirla experiencia de cosecharlas e ir en busca de las más frondosas y jugosas, ya que Don Restituto Anaya Mondragón cuenta con alrededor de dos hectáreas de este exquisito fruto.

Mencionó que en esta ocasión la temporada que por lo regular inicia a mediados de mayo se retrasó por diferentes circunstancias, principalmente climatológicas, y que ahorita, están en su etapa de crecimiento, por lo que esperan que en no más de un mes alcancen su tamaño y color ideal.

Dijo que en esta ocasión respetando todos los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, esperará a los visitantes con previa reservación y grupos de mínimo 10 personas, quienes deberán ponerse en contacto al número 427 112 49 65, ahí les ofrecerán los paquetes que se pondrán a disposición.

“Los vamos a estar esperando aquí en la entrada de Palomas estamos un kilómetro de la carretera de acceso, vamos a ofrecer además la mermelada de zarzamoras, miel que nosotros producimos y uno de los favoritos de los visitantes como lo es el helado de zarzas que es muy refrescante”.

Un ambiente campirano, con árboles frondosos, de amplios troncos, con sombras que generan el ambiente propicio para convivir, aunado a una suculenta comida de gorditas de masa y tacos de canasta con guisados hechos por manos de personas de Palomas, es con lo que Don Restituto, espera a quienes lo visitan.

El productor con amplio conocimiento del manejo de las abejas y de las plantas, comentó que, para los recorridos, es necesario que quienes acudan sean plenamente responsables y respetuosos de todos los espacios, toda vez que se busca preservar cada una de las áreas que componen a este lugar.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *