domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » API destruyó cuatro hectáreas de mangle

API destruyó cuatro hectáreas de mangle

MANZANILLO, Colima. Tras denunciar la destrucción de al menos cuatro hectáreas de mangle en la zona norte de Manzanillo, el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) en voz de su delegado estatal, Mariano Trillo, informó que interpondrá una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista, Trillo Quiroz, acompañado del diputado del Pvem, Crispín Gutiérrez Moreno, dijo que de manera ilegal, la Administración Portuaria Integral (API) destruyó entre tres y cuatro hectáreas de manglar en la zona cercana a Fondeport, donde pretenden realizar las obras de ampliación del puerto interior.

El delegado del Partido Verde acusó que las autoridades siguen haciendo de las suyas, sin tener un permiso previo por parte de la Semarnat y citó el artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre que establece: “queda prohibida la remoción, relleno, transplante, poda o cualquier obra o actividad que afecte la integridad del flujo hidrológico del manglar”.

Mariano Trillo explicó que la ampliación del puerto de Manzanillo afectará la ya complicada circulación vehicular, pues primero se quiere hacer el muelle y luego se pretende dar la solución a la vialidad, es un hecho caótico.

A pregunta expresa, Mariano Trillo dijo que se cuidaron mucho de esconder el corte, porque lo están haciendo del mar hacia adentro, de afuera no se puede apreciar nada, “nosotros tuvimos que ir en lancha hacia adentro porque están restringidos los accesos”.

Para finalizar informó que acudirá junto con el diputado del Partido Verde, Crispín Gutiérrez, a interponer la denuncia y tratar de detener la tala furtiva de los manglares.

Señaló que muchas aves que tenían en esa zona desbastada su hábitat, se han ido a los lugares que pueden, por lo que es un hecho que se está cometiendo un ecocidio que debe de frenar la Profepa y Semarnat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *