sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Apicultores leoneses son beneficiados con fructosa

Apicultores leoneses son beneficiados con fructosa

EL SOL DEL BAJÍO.

Recibieron el apoyo por parte de la SDAyR

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- A través de su programa “Juntos por la Grandeza del Campo”, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR), brindó el apoyo a los apicultores del municipio de León, con fructosa, el cual es un alimento para las abejas, específicamente en la comunidad de Guadalupe Victoria.

La Asociación Ganadera Local Especializada en Abejas de León, Gto. A.C. vio beneficiados a 47 productores leoneses con 70 toneladas de fructosa que alimentarán a casi 9 mil 442 colmenas para que puedan mejorar su producción de miel.

Se hizo mención de una inversión total de $758 mil 300 pesos. / Foto: Cortesía

Se tuvo una inversión total de $758 mil 300 pesos, de los cuales se mencionó que la SDAyR apoyó con $650 mil pesos y la Asociación Ganadera Local con $108 mil 300 para la alimentación de las abejas.

Cabe mencionar que la apicultura se caracteriza por la calidad que tiene la miel en el estado de Guanajuato, principalmente por sus colores claros y consistencia, gracias a estas peculiaridades es bien aceptada en el mercado, logrando así su exportación, principalmente a Estados Unidos y Europa.

Actualmente Guanajuato cuenta con aproximadamente 45 mil colmenas que logran una producción de 720 toneladas de miel anualmente, logrando la exportación y distribución en el Estado.

Durante este evento estuvieron presentes en representación del Secretario de la SDAyR, el Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Ing. Fortino Hernández Becerra; en representación del alcalde de León acudió el Ing. Baltazar Rodríguez, Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Abejas de León, Gto. A.C., el Ing. Juan Manuel Echeveste Rocha y productores beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *