Inicio » Noticias » Estatales » Aplica Romita más de 7 mdp para fortalecer al campo

Aplica Romita más de 7 mdp para fortalecer al campo

CORREO.

Miguel López dio a conocer que se implementó el programa de suministro de semillas tanto de garbanzo blanco, como de maíz y sorgo para las zonas productivas de Romita.

ROMITA, Guanajuato. En el último año el gobierno de Romita ha aplicado 7.4 millones de pesos para fortalecer al campo, una de sus principales actividades económicas.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Miguel López Rocha, dio a conocer que se implementó el programa de suministro de semillas tanto de garbanzo blanco, como de maíz y sorgo para las zonas productivas de Romita, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

Para la preservación de la semilla de maíz, garbanzo y frijol sin conservadores químicos, se entregaron 50 silos metálicos herméticos de almacenamiento, a productores de 23 localidades. Entre el Municipio y beneficiarios se destinaron 205 mil pesos.

También se invirtió en infraestructura para la práctica de la agricultura protegida en macro túneles y, a través de la adquisición de maquinaria agrícola con el programa Tecno Campo 2020 en cuatro zonas productivas, con inversión superior a los 3 millones de pesos.

El Ejido Rivera, Ejido Juárez, Cruz de Aguilar y Monte de Hoyos son algunas de las zonas beneficiadas.

Se implementó el programa Captemos Agua “Bordería” 2020 y se ejercieron 600 mil pesos. Se fortaleció a la actividad pecuaria creando los canales de comercialización y de mejoramiento genético a través de la Expo Ganadera 2019 y, para apoyar la transformación de los productos que se generan en el campo, como cárnicos, lácteos y maíz, se puso en marcha el Programa Por Mi Campo Agrego Valor  2020 con inversión de 152 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *