martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aplican programas para controlar plagas en Pedro Escobedo

Aplican programas para controlar plagas en Pedro Escobedo

MONSERRAT GARCÍA. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

El gusano soldado está donde hay más riego, en la zona más baja del municipio y cogollero, que son plagas que atacan al maíz”.

Las plagas de gusano soldado y cogollero son los que más afectan los cultivos de maíz en Pedro Escobedo. / Foto: César Ortiz.

Francisco Sinecio Barrón, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la Región, informó que Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro (Cesaveq) ya cuenta con recursos para la aplicación de programas para el control de plagas, en el caso de Pedro Escobedo previenen la proliferación del gusano soldado y cogollero.

“Ya hay recursos, dentro de lo que es la Cesaveq, ya se están aplicando algunos programas que se tienen contemplados dentro de la sanidad vegetal de los municipios, lo más que están apoyando es el control del gusano soldado”.

Precisó que gracias a la prevención que se hace a través del monitoreo, se ha podido disminuir el porcentaje de pérdidas ocasionadas por las plagas en los cultivos de los municipios de la región. Advirtió que en San Juan del Río destaca la presencia del chapulín, el cual nace con la temporada de lluvia.

“Se está dando la atención por parte de los técnicos de la Cesaveq a las plagas y enfermedades de la zonas agrícolas de la región. Van checan las parcelas y se ponen de acuerdo con los productores para hacer la sanidad vegetal en las zonas agrícolas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *