Inicio » Noticias » Estatales » Aplican pruebas a ganado para detectar brucella y tuberculosis
Se aplicaron mil 443 pruebas.

Aplican pruebas a ganado para detectar brucella y tuberculosis

LA UNIÓN DE MORELOS.

Participaron ganaderos de la comunidad de Cuauchichinola.

MAZATEPEC, Morelos. Un total de 41 ganaderos del municipio practicaron mil 443 pruebas al mismo número de animales con el propósito de detectar de manera oportuna enfermedades como brucella y tuberculosis. Así lo informó Jesús Patricio Romero, regidor de Desarrollo Agropecuario de la localidad.

En comunicado oficial, el concejal informó que estas acciones estuvieron acompañadas de pláticas de orientación e información impartidas por personal de los Servicios de Salud de Morelos en coordinación con la dirección de salud municipal, en la cual participaron los 41 ganaderos del municipio.

Los ganaderos de la comunidad de Cuauchichinola y de la cabecera municipal recibieron información sobre dichas enfermedades a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios sobre el tema y así contribuir a estas acciones, para evitar que estas enfermedades puedan infectar al ser humano por el consumo de carne contaminada.

El regidor resaltó la importancia de mantener al ganado libre de brucelosis y tuberculosis, y con ello disminuir el riesgo de contagio al ser humano, por lo que los productores contribuyeron para practicar las más de mil pruebas para detectar dichas enfermedades, donde la comuna absorbió el costo total de estas pruebas.

Agregó que una vez que se determinen los resultados, los animales que resulten positivos  deberán ser sacrificados para evitar el contagio de la enfermedad, para lo cual el productor contará con un subsidio en caso de que alguna de sus reses resulte positiva en cualquiera de las dos enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *