miércoles , 19 febrero 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Aplicarán campaña contra la diaphorina

Aplicarán campaña contra la diaphorina

ALVARO GUERRERO. DIARIO EL MARTINENSE.

NAUTLA, Veracruz. Incluyen en el programa para el combate de la diaphorina citrus al municipio de Nautla, ya que no estaba considerado dentro de la campaña, pero debido al crecimiento que ha teniendo como zona citrícola fue aceptado, manifestó Agustín Barradas Montes, regidor primero de la comisión de agricultura.

De lo anterior, expuso que, “estamos registrando citricultores de Nautla, es una zona citrícola, está creciendo mucho en Nautla, nos invitaron a censar y meter a Nautla al programa este para el combate de la diaphorina citrus, que está pegando a los limones y naranjales en el municipio, Nautla no estaba considerado, era San Rafael, Martínez de la Torre, Papantla y otros municipios, pero hablamos con los responsables del programa y aceptaron que fuera incluido Nautla”.

Indicó que Nautla cuenta con 10 comunidades productoras de cítricos, por lo que destacó El Ciervo, Acahuales, La Martinica, La Unión, La Isla, Xicaltepec y Chapa Chapa, las cuales cuentan con mayor extensión de producción comunidades, por lo que exhortó a los productores a registrarse en mencionado del programa de Sanidad Vegetal.

Reconoció que existe incertidumbre por parte de los citricultores por este programa, debido que hace unos meses la alcaldesa Daicy Faibre Montoya ofreció agroquímicos a costo de fábrica, pero lamentable estos estaban caducados, lo que decepcionó a más de un productor porque la presidenta municipal jugó con la fe de estos.

Dada esa situación, el regidor aclaró que el programa que viene brindando a los citricultores nautecos es totalmente gratuito, además, de que cumple con las normas que exigen el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE) para que sea utilizado en el campo citrícola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *