martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Aplicarán plan de ayuda a ganaderos y agricultores

Aplicarán plan de ayuda a ganaderos y agricultores

GÓMEZ PALACIO, Durango. Con el objetivo de sortear los efectos de la sequía en el próximo ciclo agrícola, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Durango dio a conocer a los alcaldes y coordinadores de desarrollo rural de los once municipios de la Región Lagunera sur cómo se aplicará el programa de ayuda a productores agrícolas y ganaderos.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio “Benito Juárez” de la presidencia de Gómez Palacio la cual fue puesta en marcha por el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado Isaías Berúmen Aguilera en la cual participaron también los alcaldes de los municipios de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, San Luis del Cordero, Nazas, Mapimí, Cuencamé, Tlahualilo, Santa Clara, San Pedro del Gallo, Lerdo y Gómez Palacio como sede del evento.

Explicó el titular de la dependencia del estado que la semana pasada el gobernador de Durango Ismael Alfredo Hernández Deras anunció un apoyo de 98 millones de pesos para beneficiar a un promedio de 137 mil productores del campo y ganaderos de las tres regiones de la entidad, cuyo recurso se distribuirá en etapas a través de un programa emergente de combate a la sequía dentro del cual se recibirá el respaldo técnico de las instituciones de nivel medio superior ubicadas en el medio rural como los CBTAS.

Para ello, sostuvo Isaías Berúmen quien estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Rural de Gómez Palacio Rogelio Valles Santellano, se tiene contemplado canalizar pipas tráilas hacia aquellos municipios donde la sequía tenga mayor impacto, distribución de tres mil toneladas de polinaza, molinos de granos así como el aprovechamiento de esquilmos agrícolas.

Reconoció que el paquete de apoyos no es suficiente para atender las necesidades de los productores ante los efectos que genera el fenómeno por la falta de agua, sin embargo, se podrán sortear las situaciones más emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *