Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 16 junio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Apoya Javier Castellón a campesinos en las zonas rurales de Tepic

Apoya Javier Castellón a campesinos en las zonas rurales de Tepic

Compartir es bueno:

PAOLA CERVANTES Y ALBERTO FERNÁNDEZ. MERIDIANO.

El presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, realizó la entrega de 8,500 plantas de aguacate y 7,700 plantas de guanábana con el propósito de que productores en el municipio puedan plantarlas en sus huertas, casas o parcelas

El presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, realizó la entrega de 8,500 plantas de aguacate y 7,700 plantas de guanábana con el propósito de que productores en el municipio puedan plantarlas en sus huertas, casas o parcelas con la finalidad de apoyar al sector campesino en Tepic.

“Es un evento muy  bonito que cada año realizamos debido a nuestro invernadero que tenemos aquí en el parque ecológico de desarrollo rural, pudimos producir en este caso más de 8,500 plantas de aguacate y 7,700 plantas de guanábana. Entonces eso cuidadosamente distribuidas para que los productores puedan plantarlas en sus huertas, en sus casas o en sus parcelas, puedan servir también como parte del patrimonio familiar”.

Agregó que minutos antes de dicha entrega estuvo realizando el recorrido en las zonas rurales cercanas a la capital del estado para verificar que los caminos rurales estén debidamente terminados. Señaló que desde el poblado La Hierba hasta la Mora se repararon alrededor de 377 kilómetros con una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

Fui a supervisar ya la terminación de los caminos rurales, prácticamente en todo el municipio desde la Hierba hasta colorado de la Mora nosotros hicimos reparación de caminos saca cosechas y caminos rurales, entonces son 377 kilómetros que hace muchos años no se hacían, hay unos que cada año se hacen pero hoy hicimos el esfuerzo por invertir un poco más de 2 millones de pesos”.

En cuanto a las denuncias ciudadanas a través de redes sociales sobre el cobro de infracciones en el libramiento carretero de Tepic por parte de agentes viales del municipio, Castellón Fonseca aclaró la situación y comentó que esta área no le compete al Ayuntamiento.

“Nosotros no estamos en esas zonas, eso le corresponde a la Policía Estatal división vial y nosotros no estamos infraccionado gente en el libramiento de Tepic, por lo que si hay algún agente de la Policía Vial lo está realizando de manera incorrecta porque esa zona no nos corresponde, nosotros tenemos sobre todo la zona urbana”.

Por lo que invita a los ciudadanos a verificar quién está realizando estas infracciones o en su caso extorsiones, informar inmediatamente a las autoridades competentes.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *