miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Apoya la casa del aguacate desde 2010 a productores nayaritas

Apoya la casa del aguacate desde 2010 a productores nayaritas

SEGISMUNDO VARELA. MERIDIANO DE NAYARIT.

Más allá del tema económico, que siempre han cumplido a cabalidad, está el de la capacitación, la sanidad y la confianza para alcanzarlas metas de manera conjunta.

TEPIC, Nayarit. Siempre es motivo de alegría cuando nos enteramos de noticias donde se ven involucrados esfuerzos conjuntos en beneficio del campo mexicano, en particular del nayarita que es, sin duda, uno de los más nobles en todo el país.

Es bueno recordar que desde el 2010 la empresa mexicana Casa del Aguacate ha trabajado de la mano con los pequeños y medianos productores integrándolos a sus programas, involucrándolos para que esos proveedores se transformen en pequeños socios empresarios.

El trabajo de Casa del Aguacate ha servido para ser uno de los principales exportadores de aguacate. El trabajo no ha sido fácil, y buena parte del éxito radica en el talento y confianza que han depositado los productores en la empresa.

Esta labor ha sido constante, año con año e incluso ha crecido y se ha expandido, la buena fama corre de boca en boca, de tal manera que cuando Casa del Aguacate ha tenido necesidad de incrementar su producción para cumplir sus compromisos, los productores que ya han tenido la oportunidad de ser parte del equipo, invitan a otros para que fortalezcan el esfuerzo.

Más allá del tema económico, que siempre han cumplido a cabalidad, está el de la capacitación, la sanidad, y la confianza para alcanzar las metas de manera conjunta. El compromiso queda demostrado desde el primer momento que se sella el pacto con un apretón de manos y la firma de lo convenido.

La comunicación es constante, la revisión de la fruta es una de las tareas más acuciosas que realiza la empresa pues en ella empeña su buen prestigio y su cumplimiento no tiene vuelta de hoja, de allí que los procesos para el cultivo y la cosecha se revisen con cuidado extremo.

La fruta de la mejor calidad llega a Casa del Aguacate y allí entra en la fase previa a la exportación, esto es en el cuidado y selección, en el embalaje y peso, en la presentación que tendrá con el cliente final, pero la cadena de valor, siempre se recuerda, comenzó con ese pequeño productor que confío en la empresa.

A casi diez años de ser en Nayarit un impulsor de los pequeños productores, hoy Casa del Aguacate se suma los diversos esfuerzos de todos los niveles de gobierno, pues sabe que es uno de los caminos garantizados para rendir los mejores frutos.

CASA DEL AGUACATE PRESENTE EN LA CANADIAN PRODUCE MARKETING ASSOCIATION

Por tercer año consecutivo la empresa mexicana Casa del Aguacate se presentó en una de las convenciones de mercadeo de frutas y verduras frescas más importante del mundo, la Canadian Produce Marketing Association (CPMA). A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Casa de Aguacate cuenta con un stand en la expo donde atiende a los invitados y presenta muestras de sus aguacates a los compradores y vendedores, pues en la dinámina del evento las compañías viajan del todo el mundo para conocer a proveedores diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *