Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 28 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Apoyan a productores de manzana en contingencia por Covid-19

Apoyan a productores de manzana en contingencia por Covid-19

Compartir es bueno:

ALMA GUDIÑO, CORRESPONSAL. EXCÉLSIOR. 

Productores manzaneros de Arteaga, Coahuila, continúan trabajando pese a la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19

Apoyan a productores de manzana en contingencia por Covid-19

Foto: Cuartoscuro
COAHUILA.- Productores manzaneros de Arteaga, Coahuila, continúan trabajando pese a la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19.

José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en el estado, recordó que durante el mes de febrero se entregaron apoyos a manzaneros de la sierra.

El funcionario sostuvo que dentro del Programa de Concurrencia se hizo entrega en aquella ocasión de 10 mil 500 plantas de manzana, malla anti-granizo y fumigadoras.

Explico que se estableció un vivero con 15 mil plantas madre y se están sembrando todas las plantas que se entregaron y que ahora están realizando labores de fertilización y riesgo, y en los frutales ya establecidos, también realizan control de plagas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que los funcionarios de la dependencia están atentos a cualquier necesidad de los productores no sólo manzaneros, sino en general, y que como se ha señalado con anterioridad, a pesar de la contingencia que se está viviendo, las labores en el campo no pueden detenerse, pues hay ciclos fisiológicos que se tienen que cumplir.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *