Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Apoyan a productores de melón y sandía de Colima con seguro catastrófico

Apoyan a productores de melón y sandía de Colima con seguro catastrófico

NOTIMEX.

IXTLAHUACÁN, Colima. Autoridades estatales entregaron 11 cheques por siniestralidad por un monto total de 260 mil pesos a productores de melón y sandía del municipio de Ixtlahuacán.

En el marco del Encuentro Ciudadano celebrado en dicho municipio, el gobernador Ignacio Peralta otorgó dichos recursos como parte del Seguro Catastrófico que tiene contratado el gobierno del estado, en caso de pérdidas de los agricultores.

De acuerdo a un cominicado, durante la entrega de apoyos, reiteró su respaldo al campo colimense y a los productores, a quienes subrayó que continuará gestionando los recursos necesarios para sacar adelante a dicho sector primario de la economía colimense.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jesús Plascencia Herrera, indicó que corroboraron la situación de cada uno de los productores afectados y una vez hecha la valoración se activó el seguro catastrófico por un monto de hasta 2 mil 500 pesos por hectárea siniestrada.

Detalló que fueron 11 los productores beneficiados, a quienes se les cubrieron hasta 10 hectáreas siniestradas, recibiendo un monto máximo de 25 mil pesos cada uno.

En su oportunidad, Altagracia Mata Cirino, quien resultó beneficiada con el pago de 10 hectáreas, dijo sentirse contenta de que se les apoye en las necesidades que tienen los agricultores, quienes -sostuvo- tuvieron pérdidas en sus cultivos de melón y sandía por las pasadas lluvias.

En este Encuentro Ciudadano se entregaron 219 fichas, las cuales fueron atendidas por el gobernador y los secretarios de su gabinete.

De igual forma, la presidenta municipal de Ixtlahuacán, Blanca Acevedo, y los miembros de su Cabildo recibieron a 18 personas y 23 delegaciones federales atendieron 49 casos. Asimismo, se brindaron 277 servicios de salud, y se llevaron a cabo mil 197 acciones en esta materia; así como la afiliación de 57 personas al Seguro Médico Popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *