Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 18 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Apoyarían con seguro a 20 mil productores

Apoyarían con seguro a 20 mil productores

Compartir es bueno:

ANAID MENDOZA. DIARIO DE QUERÉTARO.

En Querétaro alrededor de 20 mil productores con Unidad de Producción Pecuaria, son susceptibles de ser beneficiados por el Seguro de Protección al Productor

En Querétaro alrededor de 20 mil productores con Unidad de Producción Pecuaria (UPP), son susceptibles de ser beneficiados por el Seguro de Protección al Productor, que promueve la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, a recibir en sus oficinas del Eco Centro Expositor, a representantes del fondo CNOG, que en los próximos días promoverán en todo el estado este beneficio para los ganaderos.

«Esta es una buena oportunidad para los ganaderos, porque dentro de todos los recortes federales al presupuesto, esta puede ser una alternativa que ayude a enfrentar riesgos como fallecimiento del productor y hay más productos para asegurar al ganado».

Durante la reunión se puntualizó que los productores que deseen acceder a este seguro, deberán estar inscritos y actualizados del 1 de enero de 2020 a la fecha en el Padrón Ganadero Nacional (PGN).

Los productores con una a 20 Unidad Animal (UA), están asegurados de forma automática con este beneficio que los protege contra el riesgo de fallecimiento con una suma asegurada de 20 mil pesos por persona.

Ugalde Tinoco reconoció que ahora, un beneficio es poder aumentar la suma asegurada con un costo mínimo para un beneficio mayor.

«Que se puede aumentar la cantidad asegurada de 20 a 30 mil pesos, haciendo una aportación de 80 pesos por persona, o pagando 160 pesos para recibir 40 mil y si se pagan 240 pesos, la cifra de aseguramiento es de 50 mil pesos por persona».

Además de este seguro de protección al productor, se ofrece otros beneficios como: seguro ganadero para eventos de alta mortalidad; de muerte por ataque de depredadores; por daños climatológicos; programas de fomento y repoblación ganadera; daños patrimoniales en instalaciones ganaderas y seguro apícola de daños climáticos.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *