Inicio » Noticias » Estatales » Apoyos para el campo no se detienen, a pesar de la contingencia

Apoyos para el campo no se detienen, a pesar de la contingencia

SALA DE PRENSA. GOBIERNO DE YUCATÁN.
Atendiendo todas las medidas sanitarias, la Seder entregó cheques del programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero a más de 300 personas de 37 municipios.

Tizimín, Yucatán, 20 de marzo de 2020.- Con una estricta observancia de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal para prevenir la propagación del Covid-19, incluso con horarios escalonados para evitar aglomeraciones, comenzó la entrega de apoyos económicos del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero a más de 300 productoras y productores de 37 municipios.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) atendió a las mujeres y hombres que se dieron cita en la sede de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), en Tizimín, donde distribuyó los cheques que corresponden a la mencionada estrategia y que, en total, suman recursos por 7.5 millones de pesos.

En ese sentido, la entrega se prolongó de 9:00 a 17:00 horas, con la finalidad de atender al mayor número de beneficiarias y beneficiarios, al tiempo que se evitó tener un gran número de personas concentradas en el mismo sitio; además, se contó todo el tiempo con gel antibacterial para la higiene de las y los asistentes. Quienes no hayan acudido, podrán disponer de sus cheques en las oficinas de Ganadería de la Seder.

De esta forma, se busca mantener la efectividad de los esquemas encaminados a transformar el campo yucateco; a pesar de la contingencia sanitaria, este tipo de ayudas no se puede suspender o posponer, ya que muchas familias dependen de él.

Quienes recibieron el apoyo ingresaron sus solicitudes en los módulos instalados durante las expoferias realizadas en los municipios de Tizimín, Valladolid y Dzilam Gonzaléz. En esta edición, los sementales bovinos con registro genealógico del referido fueron los de mayor demanda para adquisición.

Se benefició a ganaderas y ganaderos provenientes de Tizimín, Panabá, Uayma, Mérida, Tunkás, Valladolid, Sucilá, Buctzotz, Tekal de Venegas, Kanasín, Chemax, Chocholá, Ticul, San Felipe, Cenotillo, Dzitás, Izamal, Peto y Mayapán.

Asimismo, de Temozón, Sinanché, Calotmul, Espita, Dzilam González, Dzoncauich, Kantunil, Tzucacab, Temax, Cansahcab, Tepakán, Tixkokob, Kaua, Maní, Conkal, Chicxulub Pueblo, Telchac Pueblo y Maxcanú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *