viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aprenden a colocar aretes al ganado

Aprenden a colocar aretes al ganado

FABIÁN PÉREZ. DIARIO DEL YAQUI.

Reciben 85 productores adiestramiento sobre el registro de los animales.

NAVOJOA, Sonora. Un total de 85 productores de ganado asistieron al curso de capacitación de Técnico Productor del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera General de Navojoa Rafael Russo Vogel.

Ricardo Flores Argüelles, presidente de esta organización, informó que este curso generó bastante interés entre los ganaderos del Municipio, toda vez que los productores aprendieron técnicas del areteo de su propio ganado.

Los rancheros llegaron hasta las oficinas de la Asociación Ganadera con la documentación previamente solicitada para poder llevar a cabo este curso de capacitación.

Explicó que este apoyo solo se entrega a los productores que no se dedican a la compraventa.

Anunció que, el próximo viernes 20 de este mes, sostendrá una nueva reunión con productores y acopiadores, referente al Registro Electrónico de Movilización.

En otro tema, el líder ganadero deseó que las tormentas tropicales “Lorena” y “Mario” puedan traer bastantes lluvias a la región del Mayo, para que el ganado pueda contar con suficiente agua y pasto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *