Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 23 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Aprueba Cabildo estímulos fiscales para ampliación de la carretera San Miguel – El Esterito
En sesión de cabildo en Matamoros se aprueban estímulos para la carretera San Miguel-El Esterito. / FOTO: Cortesía. El Sol de La Laguna

Aprueba Cabildo estímulos fiscales para ampliación de la carretera San Miguel – El Esterito

Compartir es bueno:

ARMANDO COBIÁN LAFONT. EL SOL DE LA LAGUNA.

Pasará a la comisión de desarrollo rural la aplicación de 78 mil pesos mensuales en apoyo a productores del campo.

MATAMOROS, Coahuila. Durante el desarrollo de la cuadragésimo séptima sesión ordinaria de cabildo celebrada de manera virtual y que se publicó en vivo desde el portal oficial de Facebook del Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila se tomaron importantes acuerdos en materia de infraestructura y agricultura.

En primera instancia el presidente municipal, Horacio Piña Ávila, puso a consideración de los demás ediles la propuesta de otorgar estímulos fiscales para que se pueda dar la ampliación a 4 carriles de la carretera que va del Ejido San Miguel al Esterito, con la finalidad de tener una mejor movilidad vial que beneficie a los ejidos del área poniente y sur de Matamoros.

Lo anterior abarcando 8 kilómetros, para lo que se autorizó por unanimidad que se condonen al 100% pagos de subdivisiones, predial y cambio de uso de suelo que comprenden la obra de infraestructura en ampliación y pavimentación.

Por otra parte, en el tema de agricultura se acordó turnar a la comisión de desarrollo rural el acercamiento con productores del campo del municipio para que se disponga de 78 mil pesos mensuales, a partir de mayo en las necesidades de servicios profesionales que soliciten.

Por último, el Alcalde tomó protesta formal al titular del órgano de control interno de la presidencia municipal, Mario Arreguin Fierro, quien puntualizó servir al municipio desde este puesto con toda la disposición de servicio y transparencia.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *