Inicio » Noticias » Estatales » Morelos » Aprueba Congreso apoyo de 700 mdp para ejidatarios

Aprueba Congreso apoyo de 700 mdp para ejidatarios

Canalizados por Sagarpa para proyectos productivos.
CUAUTLA, Morelos. Un presupuesto del orden de los 700 millones de pesos fue aprobado para el campo a favor de ejidatarios, los cuales serán canalizados a través de Sagarpa como proyectos productivos, según lo informó el diputado federal Víctor Sánchez Trujillo, quien indicó este monto es el doble del que se ejerció en el presente año, que fue de 300 millones de pesos.

Señaló el diputado federal que por las grandes necesidades que enfrenta el agro en el país, y también Morelos, fue preciso que los legisladores plantearan ante el ejecutivo no sólo un aumento en el presupuesto en esta materia, sino que no se tocara en dado caso de querer quitarle o ajustar dicho presupuesto; indicó que en este caso los diputados tuvieron que presionar y así lograr que el presupuesto se aumentara hasta en 700 millones de pesos que serán aplicados según la ley de egresos e ingresos para el próximo 2009.

Estos apoyos, señaló el legislador Víctor Sánchez serán canalizados a través de Sagarpa, y mediante sus programas de apoyo al campo llegarán hasta los productores y ejidatarios que más lo requieran, claro con la presentación de sus proyectos productivos que tanto han ayudado para el progreso del sector agropecuario en Morelos.

Externó que ahora tan sólo falta determinar de qué manera llegará este presupuesto al campo morelense, y en qué medida resultarán beneficiosos para la clase campesina, la cual como se dijo cada vez se encuentra más desesperada, precisamente por la falta de apoyos y las pésimas noticias acerca de la insuficiencia alimentaria, que amenaza con convertirse en una amarga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *