Inicio » Noticias » Estatales » Apuesta Ruiz Lozoya a producción de aguacate en Victoria

Apuesta Ruiz Lozoya a producción de aguacate en Victoria

JOSÉ GREGORIO AGUILAR. GACETA.

Atrás quedó el cacahuate. 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Productores de  la zona centro del estado impulsan la siembra y producción de aguacate, actividad que poco a poco está avanzando y para la cual se solicitó apoyo a la Comisión de Agricultura,  Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado de la República para lograr sembrar 100 mil árboles en este año.

El dirigente de la organización campesina “Emiliano Zapata”, Esteban Ruíz Lozoya dijo que   este proyecto inició hace unos meses con la siembra  de más de 600 plantas en municipios como Jaumave, Palmillas, Llera y Victoria.

“Desde el año pasado estamos introduciendo en Tamaulipas el aguacate Hass y el Flor de María certificado”, explicó.

Aquí en Victoria es en la zona de la carretera Interejidal, en el área de Los Troncones, donde se tiene considerado sembrar ocho hectáreas de aguacate.

“Estamos avanzando, acá en el área de Los Troncones se sembraron ocho hectárea, pero también en el área de Mante y Xicoténcatl, sin olvidar Llera y Abasolo; vamos bien, porque estamos trabajando con los campesinos”.

Ruiz Lozoya reiteró que la organización a su cargo solicitó apoyo al senador José Narro, responsable de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, para poder llegar a la meta de plantación de este fruto, de gran demanda en México.

“Traemos un proyecto con el presidente de la comisión de agricultura, ganadería y pesca José Narro, ya hemos metido 15 mil árboles y queremos llegar arriba de los 100 mil en este año, y cada hectárea se lleva 400 árboles”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *