Inicio » Noticias » Estatales » Apuestan a producción de limón
En San Juan del Río el próximo año se tendrá la primera cosecha de limón persa. Foto: Rosalía Nieves. El Sol de San Juan del Río.

Apuestan a producción de limón

ROSALÍA NIVEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Se tiene previsto que en San Juan del Río se realice la primera cosecha de limón persa en el 2021.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Se tiene previsto que en San Juan del Río se realice la primera cosecha de limón persa en el 2021, según refirió el presidente del Módulo Número 01 del Distrito de Riego 023, Ricardo Alcalá Martínez, quien aseguró que se busca contar en el municipio con cultivos alternativos, por ello el desarrollo de este producto.

Mencionó que se han programado y sembrado 40 hectáreas en el municipio, con la finalidad de obtener mejores resultados del campo sanjuanense, y aunque su proceso es mayor que cualquier otra fruta cítrica, los resultados son mejores por el tonelaje que se obtiene.

Aseguró que los cultivos alternativos no son bien aceptados todavía entre el sector, sin embargo, las condiciones que se tienen entre el maíz y frijol han generado desinterés y al mismo tiempo confianza de sembrar otro tipo de productos como el limón persa, el cual se produce por un periodo de tres años, situación que en San Juan del Río se impulsó hace algunos años y apenas se contará con la primera cosecha.

“Ahorita hay 40 hectáreas de producción de limón, este producto ha tardado mucho en su producción, pero ya empieza la cosecha, cambiarle de cultivo es bueno, el maíz es necesario para nuestro país, pero la verdad es que ha tenido precios cada vez más bajos”.

Agregó que se espera contar con el apoyo de las autoridades correspondientes para continuar impulsado este tipo de cultivos alterativos y evitar pérdidas en el campo por la tradicional siembra de frijol y maíz, granos dependientes de agua en gran cantidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *