jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Armadores rechazan creación “al vapor”

Armadores rechazan creación “al vapor”

GERARDO SÁNCHEZ. EL VIGÍA.

Ensenada, B. C.- El sector pesquero bajacaliforniano rechazó la posible creación de una Administración Portuaria Estatal, ya que de acuerdo a la información con que cuenta se estarían realizando maniobras con minerales contaminantes, que afectarían la actividad industrial pesquera de El Sauzal.

Alfonso Rosiñol de Vecchi, presidente de la Delegación Baja California de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), declaró lo anterior en referencia a una fallida reunión a realizarse ayer en el Congreso del Estado para integrar lo que sería dicho organismo portuario estatal.

El empresario pesquero señaló que en la última plática que se tuvo con funcionarios del Gobierno estatal se les había informado que la propuesta era crear esa Administración Portuaria Estatal, para poder realizar el manejo de minerales, específicamente carbón, en el tren que iría de El Sauzal a Tecate.

Mineral contaminante

Dicho mineral, explicó Rosiñol de Vecchi, es altamente contaminante, pues despide un polvillo que estaría afectando toda la zona industrial pesquera de El Sauzal, donde se asientan actualmente más de 50 industrias que se dedican al procesamiento de productos marinos.

Sin embargo, dijo, lo que más le preocupó y sorprendió al sector pesquero fue la manera sorpresiva en que se convocó a los diputados locales para que en una sesión extraordinaria, fuera de la revisión de las comisiones legislativas y sin entregarles un documento previo sobre el tema a los diputados y diputadas se les llamara para aprobar la creación de ese organismo portuario.

Afortunadamente, agregó, la reunión fue cancelada en las mismas misteriosas razones por la que se convocó, pero quedó el precedente de que se vuelva a intentar crear un organismo de esa importancia a espaldas de los sectores involucrados y afectados por una decisión de esa naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *