Inicio » Noticias » Estatales » Arranca condonación para agroproductores deudores

Arranca condonación para agroproductores deudores

CRÓNICA JALISCO.

GUADALAJARA, Jalisco. Aproximadamente 12 mil familias de productores de maíz, sorgo, caña, frijol, entre otras podrán acceder al programa de condonación de débitos que datan desde la década de los 90, al pagar cuatro pesos por cada 100, es decir, un descuento del 96 por ciento de su adeudo neto, luego de que sus deudas crecieran por la acumulación de intereses ante el desaparecido Banrural que posteriormente se convirtió en Financiera Rural.

Al respecto, el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco, Ossiel Omar Niaves López, explicó que tras varias negociaciones, el gobernador Aristóteles Sandoval y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se acordó que los productores que tuvieron adeudos con lo que fue Banrural puedan liquidar y quedar libres de intereses corrientes y moratorios.

Para ello, se programarán tres fechas para realizar los llamados Eventos Estatales de Recuperación y Liberación de Garantías bajo la siguiente calendarización:

Primera Etapa: Del 19 al 23 de septiembre en el municipio de Ameca, donde se pretende atender a productores de 25 municipios.

Segunda: Del 3 al 7 de octubre en Lagos de Moreno, donde también se busca atender a productores de entre 20 y 25 municipios.

Tercera: Del 10 al 14 de octubre, en La Huerta, con el objetivo de atender a igual cantidad de municipios que en la etapa anterior.

Una vez liquidado, se promoverá la liberación de garantías con la constancia de no adeudo y documentos valor en sitio para que los agroproductores puedan acceder a nuevos créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *