viernes , 6 diciembre 2019
Inicio » Carrusel » Arranca el gobernador y autoridades federales la entrega de Fertilizante Gratuito en Guerrero

Arranca el gobernador y autoridades federales la entrega de Fertilizante Gratuito en Guerrero

SALA DE PRENSA GOBIERNO DE GUERRERO.

Comenzó la distribución de 400 toneladas de fertilizante a 3 mil productores de la Sierra.

El coordinador del fertilizante, Jorge Gage y el delegado federal Pablo Amílcar, reconocieron a Astudillo su apoyo para agilizar la entrega del insumo.

PUERTO DEL GALLO, MUNICIPIO DE HELIODORO CASTILLO, Guerrero. Aun cuando las inclemencias del tiempo dificultaban la llegada del gobernador Héctor Astudillo Flores y de autoridades federales que le acompañaron, inició el reparto de fertilizante gratuito en el poblado de Puerto del Gallo, en la Sierra de Guerrero, donde más de 3 mil productores fueron beneficiados con 400 toneladas del insumo agrícola para 27 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.

Ahí, el gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el responsable del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois y el delegado federal de los Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del estado, Juan José Castro Justo, ante cientos de campesinos y sus familias que se dieron cita, les expresó a los productores: “Ustedes exigieron que arrancáramos la entrega de programa de fertilizante y lo estamos arrancando aquí en el Puerto del Gallo”.

En ese punto, ubicado en la parte más alta de la Sierra de la Guerrero, el Ejecutivo estatal explicó a los presentes que este miércoles sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, “le voy a decir que ya arrancamos el programa del fertilizante, le voy a pedir al Presidente de la República que nos siga apoyando aquí en la Sierra y le voy a decir que necesitamos mucho la ayuda del gobierno federal”.

Astudillo Flores, precisó: “Que bueno que venimos, que bueno que estamos aquí, porque desde aquí vamos a arrancar este programa de fertilizante en el estado, mañana en otra región.

En medio de la lluvia y las bajas temperaturas, el gobernador fue recibido con porras y vivas por parte de los habitantes de 27 comunidades de la Sierra, donde también hizo entrega de apoyos alimentarios con más de mil 200 despensas, además de herramientas a comisarías, suéteres a niñas y niños y láminas galvanizadas. Asimismo se dio servicio de atención médica con el apoyo de personal del DIF estatal que encabeza la señora Mercedes Calvo y la Secretaría de Salud.

El gobernador Héctor Astudillo recomendó a las autoridades locales de la Sierra, así como a los alcaldes de los 81 municipios del estado facilitar la entrega del fertilizante a los productores beneficiados y no retrasar más ese insumo para evitar afectación a la producción de maíz, arroz y frijol.

“El programa de fertilizante hoy lo paga el gobierno federal, sigue siendo gratuito, queremos pedir ayuda a las presidentas y a los presidentes para salir adelante, pero lo importante es que estamos aquí y arrancamos con ustedes la entrega del programa del fertilizante”.

Por su parte, el coordinador Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, expresó a los más de 2 mil campesinos reunidos en Puerto del Gallo, que con la entrega del fertilizante gratuito se cumple con la palabra empeñada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que a petición del gobernador Héctor Astudillo, el gobierno federal asume el costo de este importante programa para el campo de Guerrero.

El coordinador nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, agradecieron el apoyo del gobernador para el proceso y avance del programa federal de Fertilizante Gratuito y refrendaron el compromiso del López Obrador para apoyar con el insumo y programas sociales a los campesinos de esta zona de Guerrero.

Entre las comunidades beneficiadas con la llegada de 12 trailers con 400 toneladas de fertilizante están: Puerto del Gallo, Los Hoyos, Chicahuales, Buena Vista, Capulines, Primavera, Margaritas, San Vicente, Campo Morado, La Juntas, Pueblo Viejo, Renacimiento, la Aurora, Agua Zarca, Parrales, Linda Vista Plan Verde, Lumbreras, Duraznito, Toro Muerto, Agua Escondida, el Salto, la Galera, las Conchitas y Laureles, entre otros.

Estuvieron presentes el Diputado Local, Olaguer Hernández Flores, la alcaldesa de Atoyac, Yanelli Hernández Martínez, el alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *